Le premier jour dans la France

Señorines, señorinas

Aqui les escribo desde tierras galas y contarles un poco mi periplo (que palabra más bonita, periplo)

Viaje en tren, León-Valladolid, Valladolid-Paris, Paris-Rouen. Salida a las 4 y media del día 19 de León, llegada: 2pm a Rouen después de una buena pateada por el centro de Paris buscando la Gare de St. Lazare.

Y ante ustedes la ville du Rouen, famosa por haber quemado a Juana de Arco, por tener la catedral más fea que existe y por un cielo color ceniza único en el mundo (o eso dice la guía de la ciudad)

Las clases en francés vienen siendo un horror de 3 horas del que salgo con dolor de cabeza. Por lo menos no soy el más tontito.

Me entretengo hablando con Abigail y Miki que son una americana de Virginia estudiando en Wisconsin pero nacida en California y una Japonesa de Tokio que lleva 6 meses estudiando español y se acaba de poner con el francés.

Mi estudio está hecho en el IKEA y he aprendido una gran cosa gracias a él y es que nunca damos importancia a las cosas ahsta que las perdemos (¿alguién me puede dejar un microondas????) y he quedado con el casero en un par de horas para decirle que el agua caliente no va asi que me pondré en breves a buscar todo eso en el diccionario.

Abracines para todos.

Anuncios

3 Respuestas a “Le premier jour dans la France

  1. ¿La catedral más fea del mundo? Tú sabes dónde estudiabas hasta este año ¿verdad? Me da miedo pensar en ella.
    Pero lo que me queda de todo esto, es que Rouen, el nombre, es el de una ciudad que esconde algo… con buena pinta. Suerte al encontrarlo 😉

  2. Frère Jacqueeees! No te preocupes por la falta de microondas, si tienes kettle vas sobrado. Yo acabo de recibir a una texana que estudia en california que se queda por aquí hasta diciembre… Pásalo bien y aprende mucho!

  3. La Gare Saint Lazàre, al ladito de L’ópera y Galeries Lafayette, perpendicular a la Rue d’amsterdam y frente a un Starbucks que hace esquina. Dios mío qué recuerdos!

    Qué chulo, un estudio de Ikea, por aquí andamos echándole un vistazo al nuevo catálogo a ver si pillamos algo para nuestro nuevo pisito familiar.

    Ya sabes pequeño, baguettes y boinas, lo demás no importa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s