Getting used to

Cuarto día por tierras extranjeras, día grisáceo. Primera vuelta grande por la ciudad y primera visita al Sena (Corrección al post anterior, lo que yo creía que era la catedral es una iglesiucha, la catedral de verdad es inmensa y preciosa), subiré fotos a las diferentes redes sociales.

Por clase voy empezando a entender el francés así que imagino que mi profesora (Bárbara) nos está hablando como si tuviésemos 3 años. Aunque la verdad que para llevar 3 días de clase no me defiendo mal, no sé llevar una conversación pero entiendo algo de lo que me dicen y puedo expresarme.

Como amiguitos tengo a una chiquita de Virginia (Abbey), que estudia en Wisconsin pero nació en California, una japonesita de Tokyo (Miki) que se ríe muchísimo y cada poco pone cara de no entender qué la estás diciendo y un inglés de Poole (Thomas) que sólo va a clase los miércoles, formamos un grupo variopinto.

Un poco mezclado con lenguas y hablando yo solo de vez en cuando para escuchar hablar en español a alguien, que la lengua de Cervantes también se echa de menos

Y poco más, los días se hacen largos, la distancia se nota y ya se empieza a echar de menos cierta gente importante que estaba ahí bastante a menudo, por lo demás se aprenden cosas:

Cosa aprendida nº 1: En un país extranjero no compres el sándwich más barato, coge el segundo más barato.

Cosa aprendida nº 2: Mira el día en el que cierran los museos antes de ir a verlos (martes).

Cosa aprendida nº 3: La única diferencia entre las prepúberes italianas y las españolas es que gritan en diferente idioma.

Cosa aprendida nº 4: Puede que poner los morros palante y hablar como si fueses gangoso funcione para que los franceses te entiendan, pero no funciona para que tú les entiendas a ellos.

Abracines para todos, un beso desde Normandía

Una respuesta a “Getting used to

  1. Me muero de la risa con tus cosas aprendidas xD
    Oye, está muy bien, seguro que son lecciones que me vienen de perlas en algún momento de mi vida (he dicho de perlas? oh dios… xD)
    Había pensado en comentarte en francés, pero lueg he pesando: 1º que era un esfuerzo demasiado grande para hacerlo sólo por putear, y 2º que no me compensa que acabes odiándome xD
    Por otro lado, creo que ya has visto suficientes cosas y que deberías volver… es sólo una sugerencia, eh? Que tú puedes hacer lo que quieras xDD
    Qué asco, ya nadie se toma fantas naranja conmigo ni habla de cajines. Con lo llevaderos que me hacías estos días de mierda, y lo lejos que te me has ido. Espero que por lo menos me estés buscando algún ligue guapo (y repito ME xDDDD)
    Te quierooooo 🙂

Responder

